14 Quinta Elsa

Homenaje a Mies van der Rohe
2015

4.jpg

En una época donde se habla de minimalismo casi como una moda y con poco rigor, se da esta respuesta estética de arquitectura moderna, haciendo un homenaje a mies van der rohe y a la arquitectura de los años 50’s y 60’s del siglo pasado, demostrando que sigue vigente.

Se incorporaron y aprovecharon factores fundamentales como la luz, lo simple, lo útil, la orientación, la altura libre de 3.10 m, las losas planas sin trabes expuestas, los grandes volados y la integración al espacio verde exterior.

 
19.jpg

El primer volumen del garage y ciertos servicios, sirve de imagen de recepción y acceso, logrando la privacia necesaria con un muro largo de travertino.

El segundo volumen de la casa en si, se separa del primero para formar un espacio intermedio del jardín y la alberca, pero sobre todo, para tener una orientación sur perfecta de los dos espacios principales; uno es la zona pública de la sala-comedor y el segundo es la recamara-estudio. El mobiliario se seleccionó y diseño de acuerdo a la arquitectura de la casa. 

 
39.jpg
 
 

Ubicación:
Fraccionamiento Jardín del Arte,
Puebla, Puebla.

Superficie construida:
360 m²

32.jpg

Siguiente proyecto:

01 Teleférico