03 Museo del Ejército y Fuerza Aérea Mexicana

Restauración del museo
2014

El Museo del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos está localizado frente al Paseo Nicolás Bravo, de la Ciudad de Puebla. El proyecto de restauración consistió en realizar refuerzos y consolidaciones en muros, losas, resanes de grietas del inmueble, restauración y restitución de cornisas y molduras, liberación de elementos añadidos y dañados que no forman parte del inmueble original; de igual manera se retiraron todas las instalaciones. 

El Museo cuenta con un acervo de alto valor sobre la historia militar, desde la época prehispánica hasta la actualidad. 

En Planta Baja el Museo cuenta con un pequeño vestíbulo de control y recepción junto a la tienda y librería. El recorrido inicia con 6 salas permanentes,  una Mediateca, una Sala Temporal, un Gran Patio cubierto, además un espacio administrativo,  un segundo patio con un remate visual del contrafuerte del edificio contiguo, los módulos sanitarios, cuartos de máquinas y elevador para personas con capacidades diferentes que da acceso a todos los niveles.

En la Planta Alta continua el recorrido con 5 salas permanentes y dos salas temporales; para unir las salas se colocaron puentes de cristal; además cuenta con zona de oficinas y dormitorios.

La Azotea cuenta con Terrazas con mesas, Cafetería, Espacios contemplativos, módulos sanitarios y acceso a la Azotea. La cubierta de cristal resguarda al patio principal y parte de las terrazas en la Azotea del Museo, generando un espacio armónico y tranquilo. 

 
 

Ubicación:
calle 13 Sur número 103,
en el Centro Histórico de la ciudad de Puebla

Superficie construida:
3,500 M²


Siguiente proyecto:

04 Museo Guadalupe

Intervención del antiguo Fuerte de Guadalupe
2012