12 CIS Tehuacán

Construcción de centro integral de servicios
2014

El CIS Tehuacan es un edificio de 4 niveles construido sobre un terreno de 13,870 metros cuadrados, con una superficie edificada 5,150 metros cuadrados.

Su área de desplante es de 1,370 metros cuadrados, por lo que queda un área abierta libre de 12,500 metros cuadrados donde van las áreas de circulación y estacionamiento, una calzada peatonal, plaza de acceso, el lago, la zona desértica de cactáceas y unas grandes áreas verdes.

 El edificio tiene una imagen arquitectónica contemporánea, con unos volúmenes con precolados de concreto armado forrados de talavera con denominación de origen de puebla, cristales, cantera y jardines verticales.

Desde el punto de vista de sustentabilidad, el edificio contara con unos paneles colectores solares para generar energía eléctrica, aprovechando el excelente asoleamiento de Tehuacan, y una planta tratadora de aguas residuales, que garantice el suministro de agua tratada para regar jardines y mantener el lago con un nivel adecuado. 

El asoleamiento sobre las fachadas de cristal será controlado por louvers de aluminio colocados estratégicamente de acuerdo a cada orientación.

 
 

Ubicación:
Carretera Federal Puebla-Tehuacan Km. 114
Tehuacan, Puebla.

Superficie construida:
Estacionamiento público 3,523.70 m²
Edificio 5,150 m²
Área vegetal 4,267.60 m²
Lago 572.30 m²


Siguiente proyecto:

13 Audi Centro Técnico