11 CIS Puebla

Construcción de centro integral de servicios
2012 – 2013

18.jpg

El parque verde o bosque: tiene una superficie de 8 hectáreas, aprovecha la topografía del terreno, da una imagen verde y de sustentabilidad, y enlaza todas las partes generando un espacio público de esparcimiento muy contemplativo, contrastando con el entorno urbano.

 El lago: con una superficie de 1 hectárea, captará aguas pluviales y tratadas, asegurando el mantenimiento de las áreas verdes, con el fin de dar una sensación de frescura en nuestro clima seco de la altiplanicie mexicana.

El zócalo: con una hectárea de superficie, permitirá realizar eventos públicos masivos. Contará con 2 niveles subterráneos de estacionamiento, para 975 cajones, y núcleos de servicios sanitarios necesarios para dichos eventos.

El espacio estará totalmente integrado a las áreas verdes, pero delimitado con un portal de cristal, que reconoce nuestra historia colonial de plazas con portales, pero con un sentido contemporáneo de integración y transparencia.

 Los edificios: las necesidades de espacio de los servicios de gobierno se cumplirán con la construcción de 3 inmuebles de 6 a 7 niveles, que incluyen estacionamiento en sótano y en los siguientes niveles los diferentes módulos de atención ciudadana, con una superficie baja de ocupación del suelo, totalmente integrados a las áreas verdes y al lago, con una escala humana y acogedora.

 
 

Ubicación:
Boulevard Atlixcayotl # 1001,
Reserva Territorial Atlixcayotl

Superficie construida:
Estacionamiento 23,540 m²
Edificio Norte 12,680 m²
Edificio Sur 10,400 m²
Edificio Ejecutivo 8,400 m²
Area verde 80,000 m²
Lago 10,200 m²
Plaza Cívica 12,400 m²


Siguiente proyecto:

12 CIS Tehuacán

Construcción de centro integral de servicios
2014