05 Central de Autobuses

Desarrollo urbano de Ciudad Modelo
2016

Como parte del nuevo gran desarrollo urbano de Ciudad Modelo ubicado al Nororiente de la Ciudad de Puebla en el municipio de San José Chiapa, se desarrolló y ejecutó el proyecto de la Nueva Central de Autobuses, ubicada en la parte Norte del complejo, enmarcada por dos arterias principales de comunicación las cuales permiten un acceso fluido y eficiente desde cualquier punto del complejo urbano.

El edificio de la central esta conceptualizado como un elemento escultórico de geometrías prismáticas agudas alusivas a la pujante conceptualización de diseño de autos futuristas con geometrías frescas y aerodinámicamente eficientes.

La fachada del edificio fue elaborada con láminas de acero porcelanizado en color negro, aumentando dramáticamente el tiempo de vida y disminuyendo casi a cero la limpieza y mantenimiento de dicha fachada, debido al carácter vidriado del acabado esmaltado.

La fachada interna de la central es un forro de cristal con perfiles de aluminio, pero con la misma inclinación que la fachada o el cuerpo del edificio, otorgando a esta el mismo concepto que el resto del edificio. 

Internamente la central cuenta con 2 taquillas de venta de boletos, 12 locales de venta, 2 servicios sanitarios públicos, oficinas administrativas, sala de espera para llegada, una zona de comida rápida y una taquilla para venta de boletos para taxis, todo esto en un total de 1,350 m²

Finalmente, la central cuenta con una parada de autobuses suburbanos para 6 autobuses que dará servicio al público que llegue a la central o parta de ella hacia sus destinos.

 
04 FACHADA OESTE.jpg
 

Ubicación:
Municipio de San José Chiapa

Superficie construida:
6,373.73 m2 (edificio)
2,658.30 m² (estacionamiento público)


Siguiente proyecto:

06 Estadio Hermanos Serdán

Modernización del estadio
2015